Leonor y Jesús, dos hermanos ejemplares

1 70

Los hermanos Leonor de Regla y Jesús Alexander tienen en común el apellido López Marrero. Esta cuestión de lógica genealogía pudiera parecer causa natural para justificar el amor sin límites que se profesan.

Crecer además, al amparo de una familia donde responsabilidad fue siempre palabra venerada, los nutrió de los elementos necesarios para formar caracteres éticos que honraron con letras mayúsculas cada uno de los valores inculcados en el seno del hogar.

En la casa que los vio nacer,  transcurre el diálogo con los hermanos una tarde de agosto bajo un intenso calor. Poco a poco las palabras van haciendo lo suyo y los recuerdos construyen imágenes, que al estilo de diapositivas pasan veloces a los ojos del interlocutor para ubicarlo en tiempo pasado.   

Leonor y Jesús son entonces dos niños que juegan en algún lugar de una casa en construcción, donde sus pequeñas manos ayudan también a edificarla, conscientes desde su fantasía infantil que son parte de un ejemplar proyecto familiar.

El primer recuerdo de Leonor es la visión de la madre garantizando el bienestar hogareño para que el padre encontrara refugio feliz luego de las intensas jornadas de labor.

Las madrugadas de trabajo junto al padre siendo apenas un niño, marcaron para siempre a Jesús, porque en ellas absorbió la responsabilidad y entrega que caracterizaron su actuación futura.

No es extraño entonces que la formación de altos valores éticos y morales actuara como definición en la vida de los hermanos para enrumbar sus destinos hacia objetivos supremos y convertirlos en personas de bien.

A Jesús desde bien temprano lo apreciaron como persona responsable y seria. A los 18 años asumió por designación el encargo de Jefe del Almacén de Armamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Cuando concluyó el Servicio Militar le fue otorgada la carrera de Ingeniero Agrónomo. Especialista en Geocuba y Jefe de Seguridad en Trasval fueron puestos de trabajo que sin dudas, lo forjaron como el dirigente admirable que es hoy.

En el Gobierno Municipal desde el año 2016, fue fundador del proceso de institucionalidad que fomentó las bases para la Reforma Constitucional.

Otros momentos importantes en diferentes facetas de la sociedad puertopadrense tuvieron el sello distintivo de Jesús, que los asumió de forma consciente y responsable para llevarlos a feliz término.

En la Escuela Vocacional de Holguín, Leonor definió profesión. Estudiar Medicina fue de las decisiones más acertadas porque le permitió experimentar vivencias asombrosas y moldear su capacidad humanista.

Los ojos húmedos delatan profunda emoción cuando habla de Fidel. Conserva como privilegio la preparación recibida antes de partir a la primera Misión Internacionalista porque en voz del Comandante conoció cada detalle de Yaracuí, Estado de Venezuela.

Fue en aquella sala del Consejo de Estado donde tuvo certeza absoluta de que a la Revolución no podía fallarle.

“Barrio Adentro” fue la confirmación de lo acertado al escoger su profesión. Conocer la pobreza extrema caló hondo en Leonor, quien modeló en tierras extrañas la sensibilidad humana que siempre la caracteriza.

Otra misión en Venezuela y una en Argelia le aportan páginas enaltecedoras a la hoja de servicio de Leonor.

Titulada, además, en Cirugía Plástica Ocular en el Instituto de Oftalmología Pando Ferrer, es esta mujer de las imprescindibles en la medicina.

Sin embargo, es en la familia donde encuentran Leonor y Jesús el complemento preciso. La reunión de cada domingo deviene espacio donde el término felicidad adquiere otras dimensiones.

Sin lugar a dudas, conocer a personas como Leonor y Jesús es purificar el alma. Es entender la esencia del ser humano desde una perspectiva diferente. Es fortalecer la creencia en el mundo mejor con el que todos soñamos.

Niuvis Ivón Torres González
Niuvis Ivón Torres González

Directora de la Emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Niuvis Ivón Torres González

Artículos en esta Categoría:

1 Comment

  1. anibal 12 Octubre, 2019 at 12:54 pm

    Leo como cariñosamente le llamamos quienes estamos bien cerca de ella es eso: Modelo de trabajadora de nuestra institución y de ese ejército de batas blancas que construyó nuestro invicto FIDEL.
    LLéguele a ella, a su hermano y a esa linda familia todo el reconocimiento del pueblo de Puerto Padre pues lo merecen.
    Un abrazo a todos ellos.
    Colectivo de dirección del Hospital Guillermo Domínguez.

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos