Arañando la nostalgia (+Fotos)

0 57

Puerto Padre.- Una noche de lujo resultó la del pasado sábado, cuando se reunieron en la Sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la Villa Azul, músicos de todas las edades para rendir tributo a una época que marcó un hito para los melómanos de todo el mundo: La Década Prodigiosa.

Arañando la Nostalgia se hizo llamar el espacio, que en su tercera edición, brindó un recorrido por temas que hicieron historia en los años 60 y 70 del pasado siglo, en agrupaciones como Los Pasos, Los Dan, Fórmula V, Eagles, entre otros muy conocidos por el público asistente.

Organizado por Gerardo Corredera García y con el apoyo de Jesús Clemente Yabur, la cita contó con un elenco de lujo, entre los que destacan nombres como Sandra Fernández, Sabina Pacheco, Claudia Verdecia, Ramón Mastrapa, Tony K, Osvaldo González y las actuaciones especiales de los grupos Recuerdos Punto Com y Aspa Fénix, ambos, defensores por excelencia de la música de la Década, en el territorio.

Arañando la Nostalgia es un espacio que resurge, a partir de una idea gestada desde la provincia de Holguín, hace ya varias décadas. En Puerto Padre la primera cita se organizó en el año 2012 y la segunda en el 2018.

A partir de esta edición, que a juicio de su organizador, constituyó un evento de mayor calidad artística, se pretende sistematizar estos encuentros y extender la participación a representantes de la música del recuerdo más allá de las fronteras territoriales.

Foto: Yanet Acosta Valdés

Foto: Yanet Acosta Valdés

Foto: Yanet Acosta Valdés

Foto: Yanet Acosta Valdés

Foto: Yanet Acosta Valdés

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos