Recuerdos perpetuos de una cita (+Fotos)

0 45

Puerto Padre.- “Me gustan los tatuajes. Me los hago como representación de sucesos de mi vida o sueños por cumplir, y como los sueños, son para siempre”, me dijo Roger, mientras conversábamos en medio de un evento que reunió hoy a más de una decena de tatuadores de Puerto Padre y Las Tunas.

Enmarcado en la Jornada de la Cultura Cubana, el encuentro anual de tatuajes se convirtió en una muestra de esta innovadora forma de las artes plásticas, donde interesados de todas las edades llegaron, algunos para observar, y otros decididos a llevar un recuerdo perpetuo de la cita.

Ya sea por pura inspiración del artista o por sugerencia de quien lo lleva, los tatuajes resultan una forma de expresión, donde la piel se vuelve el lienzo ideal para volcar ideas, experiencias, anhelos, y se convierte en sí mismo, en una obra de arte.

Para algunos tatuadores, como Alexei Fernández Pérez, constituye un verdadero reto salirse de los soportes tradicionales, para emigrar a un espacio que no permite errores en sus diseños. Por tanto el proceso creativo se torna una búsqueda constante de la perfección.

Arte en la piel, surgió 3 años atrás, como iniciativa de Yeilén Portelles Fernández, especialista del área de artes plásticas de la Casa de Cultura Enrique Peña, para brindar una visión estética y modernista de una práctica mal estigmatizada hasta hace poco tiempo.

Foto: Marlian Berenice Pérez Rodríguez.

Foto: Yanet Acosta Valdés.

Foto: Yanet Acosta Valdés.

Foto: Yanet Acosta Valdés.

Foto: Yanet Acosta Valdés.

Foto: Yanet Acosta Valdés.

Foto: Yanet Acosta Valdés.

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos