Por Nosotros Mismos: vigoriza en comunidad citadina (+Fotos)

0 43

Puerto Padre.- La colectividad en función del buen vivir, es premisa cotidiana en la demarcación 2, Anacahuita-Villa Azul, en Puerto Padre, escenario, este sábado, de la evaluación del Trabajo Comunitario Por Nosotros Mismos.

En exquisita imbricación, instituciones educativas de la circunscripción dieron la bienvenida al vecindario y a las autoridades. Alumnos de la Escuela Especial Hermanos Madrigal, a través de la banda rítmica y el coro, refrendaron la grandeza de la Revolución, en tanto, el Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos, sede del encuentro, expuso el hacer vocacional mediante círculos de interés.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Con la presencia de Williams Ramírez Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Gregorio Rafael Torres Cobas, primer secretario de la organización en el territorio y Roberto Cabrera Sao, diputado al Parlamento y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el encuentro devino en diálogo ameno y provechoso para la información y respuesta de los problemas que afectan a la comunidad.

Andrés Mayo Ortiz, delegado del Poder Popular, caracterizó la circunscripción y manifestó que entre las preocupaciones sobresalen la situación higiénico- ambiental, reparación del muelle y el Hotel Plaza, y el tanque de combustible de la bodega La Revoltosa. Temas sobre los cuales el vicepresidente del órgano de Administración Walter Velázquez Jorge explicó la situación actual de la ejecución.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Al calor del debate, que condujo Roberto Cabrera Sao, vecinos hablaron de cómo logran integrarse al barrio, de la historia local y del enfrentamiento a las indisciplinas sociales. Igualmente aportaron argumentos para la defensa de la cultura e identidad.

Las autoridades, felicitaron a los presentes y demás miembros  de la circunscripción 2, al corroborar que el barrio no es solo el lugar de residencia, sino también el lugar de la creación de riquezas materiales y espirituales, donde se integran las motivaciones, aspiraciones de la población.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes. 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos