Por una enseñanza más participativa (+Audio)

0 25

Puerto Padre.- Nuevos programas de estudio, flexibilidad en el horario docente, mayor participación de la familia y la comunidad en las actividades de la escuela, son directrices para el sector educacional, en Puerto Padre, a propósito de la implementación del Tercer Perfeccionamiento.

Desde el pasado curso, se comenzó la aplicación de un pilotaje en las enseñanzas Primaria, Secundaria Básica y Preuniversitario, así como acciones dirigidas a la preparación metodológica de los docentes, cuadros y directivos.

Al iniciar, en septiembre, la presente etapa lectiva, se añadieron cambios a nivel curricular y en las formas de trabajo, como los proyectos institucionales, de grupo, y la red, que busca imbricar modalidades educativas, organizaciones y Consejos Populares, en virtud de aprovechar mejor la metodología, los recursos humanos y materiales disponibles en cada plantel educacional.

Como parte del proceso en los meses que restan, hasta junio, se incorporarán otras transformaciones, para insertar nuevos contenidos, programas y libros de texto, a partir del curso 2020-2021.

Potenciar una enseñanza más participativa a través de la creación de materiales didácticos, es premisa del Tercer Perfeccionamiento que vive hoy el sector educacional, en Puerto Padre.

(Imagen de Archivo)

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos