Debuta hoy once tunero en apertura del fútbol cubano

0 22

La selección de Las Tunas debuta hoy ante el once de Granma en el Torneo de Apertura del fútbol cubano, segmento clasificatorio que otorga 4 boletos por grupos a la fase élite de la disciplina deportiva, prevista del 25 de enero al 30 de mayo de 2020.

En el apartado A, juegan los equipos de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Isla de la Juventud, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara. En el grupo B, pugnarán por avanzar a la siguiente ronda, las selecciones de Las Tunas, Santis Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Granma, Guantánamo y los actuales campeones de Santiago de Cuba.

El torneo se jugará por el sistema todos contra todos a una vuelta, de ahí que solo se desarrollarán 7 desafíos por equipos y no 14 como estaba previsto. Además de los 8 clasificados de la ronda de apertura, avanzaran a la fase élite, el quinto once mejor ubicado y la selección nacional de la Categoría Sub-20.

Cuando este 9 de noviembre, suene el silbato y el balón comience a rodar, además de los juegos entre Las Tunas y Granma, están planteados los siguientes duelos: Villa Clara-Matanzas, Artemisa-Mayabeque, Cienfuegos-Pinar del Río, La Habana-Isla de la Juventud, Camagüey-Santis Spíritus, Santiago de Cuba-Ciego de Ávila y Guantánamo-Holguín.   

(Imagen tomada de Tiempo21)

Yordanis Rodríguez Vega
Yordanis Rodríguez Vega

Ver todos los artículos de: Yordanis Rodríguez Vega

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos