Nuevo especialista en Medicina Interna se suma al potencial médico de Puerto Padre (+Post)

2 167

Puerto Padre.- En la Villa Azul tuvo lugar la realización del examen estatal, en la especialidad de Medicina Interna, con la graduación del doctor Ismael Barroso Leyva, hecho que según datos no se efectuaba en nuestro municipio hacía más de 30 años.

El suceso marcará un antes y un después en las próximas ediciones de evaluación de especialistas, que ahora tendrán la posibilidad de hacerlo desde el propio territorio, dijo el doctor de Segundo Grado en Medicina Interna, Walfrido Curbelo Videra, presidente del tribunal.

Prestigiosos doctores de Puerto Padre estuvieron presentes, entre ellos los médicos Ramón Almaguer Jorge, Yamilé Méndez Mayo, Eliades Millán Cordoví, Raúl Cellorrio Fernández, quienes laboraron durante una semana en el desarrollo del proceso evaluativo del joven galeno.

El doctor Ismael Barroso Leyva culminó con éxito su ejercicio en el examen estatal y ahora se suma a la cantera de médicos del municipio como especialista de Primer Grado en Medicina Interna.

Karina Zayas Rodríguez
Karina Zayas Rodríguez

Ver todos los artículos de: Karina Zayas Rodríguez

Artículos en esta Categoría:

2 Comments

  1. anibal 13 Noviembre, 2019 at 12:33 am

    Exáctamente 29 años que este importante ejercicio no se realizaba en nuestro centro.
    Hoy con el vuelco dado a la revitalización hospitalaria en los últimos 5 años que entre ello está elevar el nivel de categorización científica de los profesionales que contamos podemos afirmar que la población se encuentra más protegida al contar con 12 especialistas de 2do grado en varias especialidades médicas,además de profesores instructores, asistentes, auxiliares, en proceso a investigadores y con un movimiento doctoral que incluye a la mayoría de los profesionales.
    Por primera vez nuestro centro tiene una matrícula de residentes terminales de más de 50.
    El futuro está asegurado.
    Seguimos en combate el ejército de batas blancas.

  2. Rosairis 10 Noviembre, 2019 at 12:05 am

    Gran éxito para la medicina en nuestro municipio, una gran persona con los más altos valores humanos, quien sabrá llevar con los conocimientos adquiridos mejor salud a sus pacientes. Éxitos Dr Ismael, eres ejemplo de lo bueno

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos