Aseguran la protección de colaboradores tuneros en Bolivia

0 21

Las Tunas.- Tras el golpe de Estado al presidente Evo Morales, autoridades de Salud Pública en Las Tunas aseguraron que los  colaboradores médicos en Bolivia permanecen resguardados en medio de la tensa situación política de ese país.

El doctor Luis Manuel Pérez Concepción, director provincial de Salud, informó a la radio local que son 52 los profesionales del sector que cumplen misión en Bolivia, los cuales están bien y en lugares seguros.

Así lo confirma -a través de las redes sociales- el doctor Carlos Tamayo Valdivia, especialista en Dermatología, quien se halla prestando servicio en el Departamento Tarija en el municipio Yacuiba, de la hermana Nación de Bolivia.

El galeno dirigió un mensaje de tranquilidad a los tuneros, en el que expresa que todos allá están en perfecto estado. Precisó que los cooperantes continúan asistiendo al pueblo, a pesar del convulso panorama, pero si tienen que salir del país, “lo harán con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido”.

Desde que Evo Morales anunciara su renuncia como presidente de Bolivia, para evitar una mayor escalada de violencia contra el pueblo se adoptaron las medidas de protección a los colaboradores, garantizándoles la alimentación y otros servicios básicos.

Los trabajadores de la Salud en esta provincia se suman a la convocatoria del presidente Miguel Díaz-Canel, de lograr una movilización mundial por la libertad y la vida de Evo Morales.

Cuba comparte sus conocimientos y experiencias médicas con varios pueblos del mundo sin importar las diferencias. Y Bolivia también se ha favorecido, desde hace varios años, con la labor solidaria de los profesionales de la Mayor de las Antillas.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

Ver todos los artículos de: Periódico 26

Sitio web: http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos