Desarrollan Trabajo Comunitario Integrado en la Cooperativa Asalto al Polvorín, de Puerto Padre

0 29

Puerto Padre.- El círculo sociocultural enclavado en la circunscripción 47, de la Cooperativa Asalto al Polvorín, fue escenario este domingo de la evaluación de las 14 tareas del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos.

El intercambio inició con el agradecimiento al médico y a la enfermera de la demarcación por el buen trato a los moradores y la activa labor en la prevención de enfermedades, con énfasis en las transmitidas por el mosquito Aedes AegyptiAgente transmisor de enfermedades, descubierto por el científico cubano Carlos J. Finlay..

Ocasión oportuna en la que Yaumara Infante Ricardo, directora municipal de Salud Pública hizo alusión a la importancia de efectuar el autofocal en los hogares y áreas aledañas, y al uso de la medicina natural y tradicional como alternativa ante la escasez de medicamentos.

Sugerimos: Por Nosotros Mismos: vigoriza en comunidad citadina (+Fotos)

Roberto Cabrera Sao, presidente de gobierno en la localidad, reconoció el trabajo del colectivo de la escuela primaria Salvador Cisneros, centro deportivo cultural de la zona, que tiene sus objetivos vencidos al ciento por ciento; aunque indicó que se debe hacer mayor divulgación de la historia local.

Los pobladores plantearon algunos problemas que afectan a la comunidad, entre ellos viviendas dañadas por el huracán Ike, solicitudes de subsidios sin respuestas y la necesaria terminación de la carniceríaUnidad adjunta a la Bodega, de la Empresa de Comercio, donde se expenden los productos de la canasta básica a la población.; inquietudes que seguirán de cerca los directivos implicados, afirmó Gregorio Rafael Torres Coba, primer secretario del Partido en el territorio.

En el acto se reconoció la labor de los habitantes de la circunscripción 47 en el desarrollo de actividades políticas recreativas y culturales en la comunidad, donde logran un buen funcionamiento de las estructuras de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). En la zona destacan también los patios de referencias de la Agricultura Urbana, con el cultivo de plantas medicinales y ornamentales, el movimiento de mujeres creadoras, la atención al programa de seguridad social y la lucha contra el delito y las ilegalidades.

El encuentro estuvo presidido por Gianni Morales Feria, funcionaria del Comité Provincial del Partido, Odalis Suárez Rivero, al frente de la esfera de distribución del Poder Popular en Las Tunas, Elio Carballoza Castelló, director de Operaciones de la Empresa de Correos de Cuba y las máximas autoridades del territorio.

La evaluación de las 14 tareas del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, este domingo, en la circunscripción 47 de la Cooperativa Asalto al Polvorín, en Puerto Padre, devino también en reconocimiento al grupo de trabajo comunitario, por su compromiso con la obra de la Revolución.

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Daimarelis Pérez Lara

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos