Arnaldo Jérez Santiesteban, descifrar la enfermedad para dibujar sonrisas

1 137

Puerto Padre.-Descifrar la enfermedad y devolver la esperanza es una práctica médica a la que el doctor Arnaldo Jerez Santisteban dedicó la mayor parte de su vida.
En los pasillos del Hospital Guillermo Domínguez aprendió a oficiar el consuelo. Desde el noble ejercicio de curar, sus prodigiosas manos obran el milagro.

Dibujar sonrisas en rostros agradecidos es la recompensa a la que aspira el hombre que miles de veces en más de 40 años desafió razones lógicas para enfrascarse en una batalla descomunal contra la muerte.

Ser humano excepcional es éste Manzanillero devenido puertopadrense.

Cuando en 1982 abrió las puertas el Hospital Docente Guillermo Domínguez López el doctor Jerez fue de los galenos en su nómina.

Desde entonces comenzó a tejer una historia de entrega y dedicación que lo llevaron a ocupar también otras responsabilidades donde resalta la de director en el centro asistencial y la de miembro suplente del Comité Central del Partido.

El amor de pacientes, familiares y amigos es la razón fundamental por la que una y otra vez antepone los intereses personales para ubicarse incondicionalmente al servicio de la humanidad.

De su fecunda sabia beben nuevos discípulos que reciben junto a los conocimientos médicos el alto sentido humanista del excelso maestro.
Motivo de orgullo para el reconocido urólogo es la concepción de una familia donde siempre primó el respeto y el reconocimiento hacia su profesión.

Padre y esposo consagrado, es junto a Arnaldito, Grisel y Nena donde encuentra el sosiego necesario cuando las cosas no andan bien y el dolor lo invade ante la tristeza de no poder evitar desenlaces fatales.

Es entonces cuando piensa en Arnaldito que sigue sus pasos en la profesión y ya se perfila como un urólogo digno relevo de su padre.

La utilidad de la virtud es la máxima martiana que honra el doctor Arnaldo Jerez Santisteban, persona de referencia obligada cuando se habla de urología en Cuba.

Felicidades sinceras desde Radio Libertad para éste hombre que dignifica con su hacer el valor altruista de la profesión.

Puerto Padre agradece a la vida haber guiado sus pasos hasta aquí para sembrarlo en ésta tierra donde quedará impresa con destellos dorados la historia de Arnaldo Jerez Santisteban y su dedicación a la medicina (Foto tomada del Facebook del Doctor Arnaldo Jérez Santiesteban).

Niuvis Ivón Torres González
Niuvis Ivón Torres González

Directora de la Emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Niuvis Ivón Torres González

Artículos en esta Categoría:

1 Comment

  1. anibal 5 Diciembre, 2019 at 4:26 pm

    Grande entre los grandes. Ejemplo que emana de su quehacer diario. Decir Jeréz en nuestro país es sinónimo de todo lo bueno que emana de una figura que nos representa en cada momento. Ojalá y que nos perdure por mucho tiempo más. Es un gerrero de la medicina en nuestro país.

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos