Osmel Cordero Gómez, al servicio de la vida

1 115

Enrevesados caminos tuvo que sortear este puertopadrense para llegar a la medicina, en el afán de seguir los pasos de su padre. No lo pensó mucho y acogerse a la orden 18 del servicio militar, en aquellos tiempos, fue la sabia decisión para hacer realidad el sueño. En Solas, Sierra de Cubita, el pre-militar le abría las puertas, lo demás iría por él. Así, Osmel Cordero Gómez, desde 1990 emprende el sacerdocio por la vida.

Los quirófanos del Guillermo Domínguez López, sienten su andar desde hace 25 años como especialista de primer grado en Anestesiología y reanimación. Allí desafía la muerte, es sostén de la vida al preservar los parámetros y seguir con minuciosidad la tensión, frecuencia y demás signos vitales que son garantía de supervivencia en una intervención quirúrgica.   

Desanda el hospital puertopadrense con impecable paso, sabe dar como hombre agradecido y su fértil cosecha es la mano del familiar o paciente, al que ha servido. Lo aprendió de sus padres: Arsenio Cordero, cirujano, y Margarita Gómez, profesora de Inglés.

Las cuerdas de la guitarra, las teclas del piano y el kimono con los movimientos del karate forman su esencia, por eso le acompañan desde siempre, aunque la responsabilidad crece y el almanaque asienta huellas. 

Como buen hijo atiende con ternura a su progenitora, se desvive en mimos para ella, aquejada de demencia. Confiesa una y otra vez Osmel, que su mami es el centro de su vida, al igual que el hermano, son quienes ahora dependen de él. En el recuerdo perenne el ejemplo de su padre, quien guía su andar como médico y ser humano.

Su descendencia igualmente ocupa el día a día de Osmel, sabe compensarles amor y protección.

Conocerle es fortuna, porque descubres en su mirar la transparencia de su alma. Se sabe rico de espíritu y eso es lo que enaltece su obrar humanista.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

1 Comment

  1. anibal 5 Diciembre, 2019 at 4:23 pm

    Ejemplo de médico al igual que su querido PADRE, profesor de profesores. LLéguele a él y su familia mi más sincera felicitación y el respeto que se ha ganado con su quehacer diario. Médicos como él son los que necesitamos. Un abrazo grande de su colectivo y todos los obreros de su Hospital.

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos