Pediátrico de Las Tunas se convertirá en materno infantil

0 15

Las Tunas.– La especialista de Pediatría y Directora de la institución sanitaria Nidia Ana Leyva Manzano notificó la terminación de la moderna obra civil de la residencia este 3 de diciembre, en los primeros pasos de lo que será el Hospital Materno Infantil Mártires de Las Tunas.

Considerada como una de las obras más importantes de cuantas ejecutan los constructores tuneros, se avanza en la rehabilitación y ampliación del Hospital Pediátrico en seguimiento de uno de los acuerdos derivados de la visita gubernamental que encabezó en febrero de este año el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el mantenimiento de una de las más baja tasa de mortalidad infantil hospitalaria de Cuba, (1,5 por cada mil nacidos vivos) y la calidad de las prestaciones, mucho ha tenido que ver la profesionalidad, entrega y sentido de pertenencia de los más de 700 galenos, enfermeros, paramédicos y personal de servicio del pediátrico.

La gastroenteróloga, especialista de segundo grado en Pediatría, Doctora Migdalia Peña Leiva recuerda entre los mayores retos de su carrera en el tratamiento de las enfermedades diarreicas agudas, el primer azote del dengue al territorio, donde gracias a la audacia del capital humano no hubo que lamentar pérdidas de vidas.

Estos trabajadores de las batas blancas, tributan el homenaje a Carlos Juan Finlay, en el Día de la Medicina Latinoamericana y del trabajador de la salud.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

Ver todos los artículos de: Periódico 26

Sitio web: http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos