Reconocen provecho de Prueba Dinámica, en Puerto Padre (+Audio)

0 65

Puerto Padre.- En virtud de asegurar el éxito de las elecciones de gobernador y vicegobernador, –encargo constitucional de los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular–  este domingo tuvo lugar en Puerto Padre, como en todo el país, la prueba dinámica.

Los participantes en la jornada reconocen el provecho de ejercitar cada paso de los comicios y con ello precisar el dispositivo de información y comunicaciones.

María Arruebarrena King, presidenta del Consejo Electoral Municipal, CEM, puntualizó con el resto de los integrantes las normas, reglas y cartilla, así como los símbolos patrios y acondicionamiento del colegio y los cubículos.

En tiempo real ejercitaron el escrutinio y enviaron los partes correspondientes a la instancia provincial.

El 18 de enero próximo, delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, elegirán a los gobernadores y vicegobernadores, que conducirán los Consejos Provinciales, nueva estructura de gobierno.

La carta Magna, elaborada a partir de la inteligencia colectiva de los cubanos y aprobada en referéndum el 24 de febrero de 2019 contempla este paso importante en la transformación de los órganos del Poder Popular.

En el artículo 175 de la Constitución se establece: El gobernador es elegido por los delegados de las asambleas municipales del Poder Popular correspondientes, a propuesta del presidente de la República, por el período de cinco años y de conformidad con el procedimiento establecido en la ley.

Algo similar considera la Ley de Leyes para el cargo de vicegobernador, quien de conjunto con el gobernador conducirán el Consejo provincial, fijado así en el artículo 170.

La revisión exhaustiva de toda la logística y el entrenamiento de las autoridades electorales, en la Prueba Dinámica, de este domingo, augura que el sábado próximo se realicen con éxito, los comicios en Puerto Padre.  

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos