Puerto Padre hacia mejores caminos en Día de la Ciencia

0 64

El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento, visionarias palabras del líder Fidel Castro que signan la jornada del 15 de enero, en Puerto Padre, territorio en el cual innovadores e investigadores apuestan por el desarrollo local.

Para el doctor en Ciencias Omar Gutiérrez Hidalgo, representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, en el municipio, la capacitación en las entidades de todo el personal es la premisa de este calendario, de ahí que la jornada por el Día de la Ciencia Cubana está signada por talleres e intercambios de socialización de las normas jurídicas.

Omar Gutiérrez Hidalgo. Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Diferentes escenarios de la localidad acogen a especialistas de los sectores productivos y de servicios, quienes interactúan de buenas prácticas en materia de proyectos de desarrollo local con la finalidad de avanzar en la Tarea Vida y otros programas, argumentó.

Igualmente, en el marco de las actividades por la fecha, vigorizan alianzas con las Brigadas Técnicas Juveniles, BTJ, el movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica, Sociedades Científicas y la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, ANIR.

Hoy no falta el reconocimiento a colectivos y personalidades, asegura Gutiérrez Hidalgo y exalta el quehacer de investigadores de Educación y el Centro Universitario Municipal.

Devolver el fulgor a la bahía, a partir del manejo de residuales desde las entidades contaminadoras es igualmente una prioridad en el 2020, remarca el representante municipal del CITMA, en Puerto Padre.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos