Muertos por lluvias y avalanchas de nieve en Pakistán suman 104

0 9

El número de muertos aumentó a 104 en Pakistán a causa de las lluvias torrenciales y las fuertes nevadas y avalanchas en el país, según divulgó hoy la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres.

Más de 70 personas murieron y 56 resultaron heridas en la avalancha ocurrida en la región de Azad Jammu y Cachemira, mientras que 20 perecieron y 23 quedaron heridas por las condiciones climáticas extremas de Baluchistán.

Se informó de cinco muertes en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa y dos en Gilgit-Baltistán, reflejó el periódico The Express Tribune.

El informe indicó que 236 casas fueron destruidas en todo el país. La mayor parte de los daños se registraron en Azad Jammu y Cachemira, con 202 casas destruidas.

De acuerdo con la fuente, se distribuyen entre las víctimas cientos de artículos de socorro, como mantas, tiendas de campaña, raciones, colchones, sacos de dormir, zapatos, ropa, botiquines de primeros auxilios, botellas de agua y alimentos.

Mientras, continúan las operaciones de búsqueda y rescate en las regiones afectadas. El primer ministro pakistaní Imran Khan llegó a Azad Jammu y Cachemira para revisar las operaciones de socorro.

El Departamento Meteorológico de Pakistán pronosticó que el tiempo seguirá frío y seco en la mayor parte del país durante las próximas horas.

Prensa Latina Agencia Informativa Latinoamericana
Prensa Latina Agencia Informativa Latinoamericana

Agencia Informativa Latinoamericana

Ver todos los artículos de: Prensa Latina Agencia Informativa Latinoamericana

Sitio web: http://www.prensa-latina.cu/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos