Presidente cubano inició segunda visita de Gobierno a Las Tunas

0 34

Majibacoa.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, constató en la Unidad Empresarial de Base El Bleo, la mayor unidad de su tipo en Las Tunas, el trabajo para incrementar la producción porcina en la provincia.

En el sitio destinado a la venta a los convenios porcinos y la ceba de animales, conoció del acondicionamiento de 22 naves para la cría en las diversas categorías, entre estas precebas, lechones, sementales y demás.

Díaz Canel se interesó por conocer dedetalles acerca de la recuperación de la unidad paralizada durante casi dos décadas y recuperada con una inversión de 2.3 millones de pesos que ya arrojó ganancias superiores a los seis millones.

El mandatario destacó el valor de obras como estas que recuperan la producción integral porcina a partir de una visión global que incluye la genética animal, la aplicación de la ciencia, la producción de alimentos en el propio centro y una economía sostenible, entre otras virtudes.

Al respecto, Idalexis Pérez Hechavarria, director de la Empresa Provincial Porcina, explicó las medidas que adoptan para garantizar el alimento a los animales y mencionó la siembra de 28 hectáreas de yuca, el uso de suero lácteo, miel y subproductos de caña que complementan el pienso suministrado.

En la UEB porcina El Bleo, Díaz-Canel abogó por destrabar los nudos q limitan la producción y gestión empresarial y exhortó a un liderazgo que permita mayor desarrollo, mejoría en los salarios y la calidad de vida de los trabajadores, además de la exportación y ventas al turismo.

Elogió, a su vez, el vertiginoso avance de la inversión y sus perspectivas futuras y estampó, en el libro de visitantes, un mensaje en el cual llamó a los trabajadores a laborar con eficiencia y ahorro de recursos.

El recorrido por la Unidad Empresarial de Base El Bleo, es la primera parada del mandatario cubano en su segunda visita a Las Tunas, donde también los integrantes del gabinete ministerial constatan el desarrollo de la provincia y la implementación de políticas nacionales.

Tiempo 21
Tiempo 21

Ver todos los artículos de: Tiempo 21

Sitio web: http://www.tiempo21.cu

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos