Terminal de azúcar de Puerto Carúpano: Más de cuatro décadas al servicio de la Revolución

0 139

Los aplausos estremecen la tribuna saturada de hombres y mujeres agradecidos por la presencia de aquella figura que invita a crear nuevas bases para alcanzar una economía sólida y sustentable.

 

Tenemos motivos de satisfacción o motivos sobrados para sentirnos satisfechos y felices en la tarde de hoy. Por muchas razones, pero entre ellas porque aquí se inaugura esta magnífica obra, que tiene un gran significado para todos.

Fueron palabras de Fidel Castro Ruz que retumbaban entre las voces de alegría de los obreros, aquel 20 de enero de 1978, durante el acto de inauguración de la Terminal de azúcar a granel Puerto Carúpano.

Para quienes conocieron del esfuerzo de cargar el azúcar hasta los barcos, en cajas de madera o barriles que pesaban de 500 a mil libras, la nueva estructura, humanizaría la tarea y elevaría el fruto de su labor.

Hoy, a más de cuatro décadas de aquella histórica fecha, trabajadores de la Unidad Empresarial de Base, Carúpano, celebran el Aniversario 42 de creada la terminal de azúcar a granel, manteniendo como primera línea de combate la pronta respuesta a los llamados de la patria y de la Revolución.

Como expresó el máximo líder: “A todos los felicitamos por sus brillantes éxitos. Y a todos ustedes, tuneros, les expresamos de antemano nuestra seguridad en las futuras victorias; nuestra convicción de que sus combativos obreros y sus patrióticos hijos cumplirán”.

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Daimarelis Pérez Lara

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos