La solidaridad y los cristales estatales que no bajan

0 36

«Si la “coyuntura” nos obligó a buscar en las experiencias de tiempos peores, prácticas de ahorro engavetadas, apenas ha pasado la crisis más dura y algunos choferes de autos estatales han vuelto a subir los cristales y a olvidarse de la solidaridad».  

Estas palabras de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cobraron fuerza hace unas horas, en la parada de Molinet, cuando alrededor de 15 personas vieron transitar rumbo a Las Tunas, autos de diferentes organismos, impasibles ante la necesidad.

Tal circunstancia se torna más dolorosa cuando constatamos que es repetitiva tanto en puntos de transportación masiva de pasajeros como en múltiples paradas hasta donde llegan personas apremiadas de traslado.

La crisis energética que enfrenta el país como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, impactó con fuerza en el transporte público, resaltando esta problemática como una de las peores afectaciones del genocida embargo.

No obstante, la unidad del pueblo resaltó siempre como principal fortaleza y permitió burlar los planes enemigos de asfixiar por carencias económicas a la Revolución Cubana.  

La actitud negativa de algunos choferes estatales para mantenerse insensibles ante la necesidad de transporte de la población, niega de manera indignante, los valores más sagrados de nuestra sociedad y nos deja vulnerables ante la apuesta imperial de autodestruirnos.

Si aún estos argumentos no fueran suficientes siempre podremos enarbolar la disposición explícita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez cuando indicó recientemente: “Esta es una decisión. No es un pedido. Es una disposición que doy en nombre del Gobierno y de las necesidades de la mayoría.  Y exigiremos su cumplimiento porque es mandato del pueblo”.

Es hora que los choferes de carros estatales bajen los cristales para que puedan sentir en la piel los aires solidarios que soplan por esta época y los animen a sentir como suyos los problemas ajenos. 

Niuvis Ivón Torres González
Niuvis Ivón Torres González

Directora de la Emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Niuvis Ivón Torres González

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos