Potenciar la acción conjunta en virtud del bien común (+Fotos +Audio)

0 59

El Trabajo Comunitario Integrado, en Puerto Padre, va más allá de identificar las problemáticas del barrio, pues se proyecta en virtud de potenciar la acción conjunta entre líderes de la vecindad, representantes de las organizaciones políticas, de masas, estudiantes, trabajadores, y en general de todo aquel que sienta interés y motivación por el desarrollo de su comunidad.

A propósito, habitantes de la circunscripción 61, Los Ruz, próxima al distrito Rafael Izquierdo, intercambiaron este domingo, con  las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio.

Foto: Liliana González Cudina.

Foto: Liliana González Cudina.

Foto: Liliana González Cudina.

En esta zona se ejecutan 14 subsidios a núcleos familiares para la construcción de viviendas, con una cifra que asciende a los 799 mil pesos, y se despliega una intensa labor por parte del equipo básico de Salud, que incluye la atención y seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas, la lucha antivectorial y el trabajo educativo.

Raúl Castillo Hidalgo, delegado de la circunscripción, dijo que los servicios son hoy la actividad económica fundamental de la demarcación y que las principales inquietudes de los electores están relacionadas con el completamiento de la conductora de agua en la zona, electrificación de las áreas que se encuentran con tendederas,  la terminación de viviendas afectadas por eventos climáticos y la reubicación de las familias que se encuentran en zonas de posible inundación.

Durante la jornada que aconteció la víspera, en Los Ruz, un momento clave lo constituyó la entrega de reconocimientos a aquellos entes que más aportan al barrio con su hacer cotidiano, como la Asociación de  Combatientes de la Revolución Cubana, que sobresale en esta zona al potenciar el trabajo político ideológico con los más jóvenes y apoyar en las diferentes tareas convocadas. 

Foto: Liliana González Cudina.

Foto: Liliana González Cudina.

En la clausura del Trabajo Comunitario Integrado que tuvo lugar este domingo en la circunscripción 61, Los Ruz, en Puerto Padre, el primer secretario del Partido en el municipio Gregorio Rafael  Torres Coba instó a la vecindad a ser cada vez más transformadora de sus problemas, a la búsqueda de alternativas y a potenciar el trabajo conjunto.

Puerto Padre fortalece nuevas dimensiones, en este sentido, acordes a las necesidades del país, subdesarrollado, bloqueado por Estados Unidos, y sobre todo, acordes al objetivo de materializar un socialismo próspero y sustentable. 

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos