Garantizar la continuidad del magisterio cubano, meta de primer orden (+Fotos)

0 27

Puerto Padre.- El abanderamiento, esta mañana, de estudiantes de cuarto año de la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, en Puerto Padre, marcó el inicio de una etapa para los nuevos docentes, en la cual se vincularán a instituciones educativas en pos de su formación.

Durante la ceremonia Betsey Cabaza Varona, directora de la escuela primaria Luis Manuel Rodríguez, manifestó el compromiso de los claustros y tutores, de contribuir con su experiencia a formarlos como maestros, acordes a los valores que hoy exige la sociedad cubana.          

Los 84 estudiantes pertenecientes a las especialidades de Educación Preescolar, Especial y Primaria, comenzarán desde este 10 de febrero un proceso de prácticas laborales que se extenderá hasta el mes de junio, y estará caracterizado por la participación en todas las acciones de dirección del proceso docente educativo.

En las palabras centrales de la ceremonia de abanderamiento, realizada en el Palacio de Pioneros de la Villa Azul, la máster en ciencias Elena Rodríguez Pérez instó a la nueva generación a continuar la batalla por una educación de calidad, que contribuya a mantener las conquistas de la Revolución.

Foto: Liliana González Cudina.

Foto: Liliana González Cudina.

Foto: Liliana González Cudina.

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos