Por Nosotros Mismos transformamos la comunidad (+Fotos)

0 53

Puerto Padre.- Con el objetivo de evaluar el cumplimiento de las 14 tareas del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, se reunieron, este domingo, vecinos del CDR 3, de la Circunscripción 28, en Leyva, Delicias.

En el encuentro, Misleidis Diéguez Mederos, gestora de la demarcación, explicó el tratamiento que se les da a las personas que reciben asistencia social y a las cinco mujeres con más de tres hijos, desvinculadas laboralmente.

Kendria Muriño Leyva, doctora del Consultorio 16, de la Circunscripción 28, explicó que ofrece un seguimiento constante a los 6 niños menores de un año y a las 8 embarazadas, cuya gestación transcurre sin riesgos para la salud. Además, exhortó a los habitantes a donar sangre, el próximo 20 de febrero, en el centro de salud del barrio.

Kendria Muriño Leyva. Foto: Rosa María Pérez Santos.

Por su parte Emilsy Gallego Rojas, vicepresidenta de la Asamblea Municipal, en Puerto Padre, destacó la necesidad de lograr una mayor integración entre las instituciones de la comunidad, y reconoció el quehacer del grupo de trabajo zonal.

El primer secretario del Partido, en Puerto Padre, Gregorio Rafael Torres Cobas, hizo un llamado a cultivar cada terreno en las viviendas para contribuir a la producción de alimentos, por ser la agricultura la actividad fundamental de la demarcación.

El desabastecimiento de agua y las tendederas eléctricas, en el barrio La Grúa, fueron las principales problemáticas expuestas por los pobladores, en el intercambio.

Foto: Rosa María Pérez Santos.

El encuentro, devino escenario para que los directores de Servicios Comunales, Unidad Básica Eléctrica y Vivienda se comprometieran a darle solución a las inquietudes expuestas, con el apoyo de los factores de la comunidad.

Julio Batista Aguilera, director de la Unidad Básica Eléctrica. Foto: Rosa María Pérez Santos.

Los reconocimientos a la escuela primaria Rafael Izquierdo Ramírez, cederistas destacados, federadas, donante de sangre, y al Grupo de Trabajo Comunitario sirvieron de estímulo y de compromiso para lograr la transformación del vecindario.

Reconocimiento al donante de sangre Amaury Pérez Reyes. Foto: Rosa María Pérez Santos.

Entre juegos de participación, canciones, venta de la Empresa de Comercio y Gastronomía, se realizó, este domingo, la evaluación del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, en el CDR 3, de la Circunscripción 28, en Leyva, Delicias.

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos