Selecciona Puerto Padre su delegado directo al Congreso campesino

0 29

Puerto Padre, Vázquez.- Con la convicción de que el campesinado cubano no le fallará jamás a la Revolución, productores de Puerto Padre, eligieron a Jorge Luis Leyva Cruz, como delegado directo al XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que se efectuará del 15 al 17 de mayo próximo en La Habana.

El apicultor Leyva Cruz, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Elpidio Sosa, es el segundo representante seleccionado, de cuatro, en la provincia de Las Tunas, que acudirán a la máxima cita.

Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo.

El presidente de la ANAP, en Puerto Padre, Pedro Damián Silva Suárez, dijo, que se escogió esta CCS, por ser centro Vanguardia en el uso de la ciencia y la técnica, y cumplir con el suministro al Estado, sobre todo, en rublos exportables como la miel de abeja.

Asimismo, Jorge Luis Leyva Cruz, sobresale en el territorio por la entrega, en el periodo precedente y lo que va del actual calendario, de 5 mil 620 kilogramos de miel, 45 de cera, 7 de propóleo destinado a Salud Pública y 3 mil 620 abejas reinas utilizadas en el sector apícola de la provincia.

Bajo el lema “Cosechando victorias”, el municipio llevará su representante al Congreso, en el cual los campesinos cubanos acudirán convencidos que aún hay mucho por lograr, pero lo que hacen hoy responde al llamado del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de diversificar las producciones y aumentar la calidad.

Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Leidiedi Gómez Hidalgo

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos