Verdaderos protagonistas del futuro (+Fotos)

0 61

Puerto Padre.- Con el entusiasmo que caracteriza a la juventud puertopadrense, se despidió, en la tarde de ayer, la delegación que representa al municipio en la Asamblea provincial Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que tiene lugar desde hoy, en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas.

En la despedida de los delegados, el primer secretario del Partido en el territorio, Gregorio Rafael Torres Coba, instó a los representantes de la Villa Azul a ser partícipes del proceso político y social que se desarrolla en el país, en aras de repudiar el cerco impuesto por el imperialismo yanqui.

Foto: Liliana González Cudina.

Asimismo, el funcionario ponderó el papel que tienen los jóvenes como relevo y vanguardia en la construcción del socialismo.

Durante el acto de despedida a la delegación, se conoció que Puerto Padre tiene cuatro precandidatos al Congreso nacional y cinco propuestas para miembros del Comité Provincial de la UJC.

La secretaria general de la organización en el municipio, Elsy Ramón Pena, dijo a Radio Libertad que en el día de hoy se desarrollará el trabajo en comisiones bajo tres temáticas o ejes fundamentales: funcionamiento orgánico de la estructura, economía y defensa, así como retos ideológicos para la militancia.

Por su parte, para mañana domingo 16 está prevista la plenaria, en la cual se debatirá y aprobará el informe sobre los resultados de la labor de la UJC en la provincia, durante los últimos cinco años, y serán proyectadas las líneas de trabajo para el próximo quinquenio.

La comitiva puertopadrense que asiste a la Asamblea provincial Onceno Congreso, pretende socializar durante el intercambio, resultados y experiencias positivas del territorio en actividades como los trabajos voluntarios en el polo productivo La Veguita, la acogida de la iniciativa Zona Joven, la implementación de encuentros deportivos de la Federación Estudiantil Universitaria, entre otras, que tributan al fomento de una recreación sana, el fortalecimiento del trabajo político-ideológico y un mayor vínculo con el universo juvenil.

Foto: Liliana González Cudina.

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos