Comienza mañana en Puerto Padre Copa Nacional de Esgrima

0 25

Puerto Padre.- La sexta edición de la Copa Nacional de Esgrima Maritza Hernández in memorian comenzará mañana en esta ciudad, evento deportivo que tendrá por escenario al área de gimnasia aledaña al estadio Hermanos Ameijeiras.

En esta ocasión llegan hasta la Villa Azul de Cuba, atletas de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Camagüey, Matanzas y Las Tunas, esta última, representada por estudiantes de la Unidad Docente 2 de la EIDE Carlos Leyva González.

En la sexta versión del torneo, se combatirá de manera individual en ambos sexos en la modalidad de Florete, arma que mejor dominan los esgrimistas del territorio, y con la cual, Puerto Padre ostenta una medalla de oro en Juegos Escolares Nacionales.

Durante sábado y domingo, el área de gimnasia próxima al estadio Hermanos Ameijeiras, será sede de la Copa Nacional de Esgrima Maritza Hernández in memorian, competencia que tributa a la preparación de los atletas y enaltece el nombre de esta mujer, paradigma de entrenadora del alto rendimiento en Las Tunas.  

Yordanis Rodríguez Vega
Yordanis Rodríguez Vega

Ver todos los artículos de: Yordanis Rodríguez Vega

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos