La enfermería: esencia del batallar contra la muerte

0 40

Puerto Padre.-“Ser enfermera o enfermero es más que un oficio, es una fusión de ciencia, corazón, fortaleza y humanidad”. La frase define con claridad abrumadora la esencia  de una profesión que adquiere por estos días dimensiones gigantescas.

El mundo celebra hoy el Día de la Enfermería y lo hace en un escenario que coloca a este oficio en el epicentro de la sociedad. La emergencia sanitaria que mantiene en vilo a la humanidad encuentra en su personal un escudo inquebrantable de firmeza.

Annette Kennedy, Presidenta del Consejo Internacional de Enfermería, dijo recientemente que en el mundo hay más de 20 millones de enfermeras y cada una tiene una historia.

De seguro cuando se escriban todas, sobresaldrá en cada una de ellas con letras doradas todos los momentos de entrega y dedicación en virtud de aliviar el dolor ajeno. 

En la habitual Conferencia de Prensa de hoy, el doctor Francisco Durán hizo alusión a la fecha y enfatizó en que la enfermera o el enfermero asisten al primer llanto de un niño y también a la exhalación del último suspiro.

“Si salvas una vida eres un héroe, pero si salvas 100 eres una enfermera” la frase gráfica con genialidad increíble lo que significan para la salud humana.

Ellas son ángeles que en “zapatos cómodos” se encargan de darle a los enfermos dosis de cuidados y amor en las cantidades justas para complementar a la ciencia.

Sin las enfermeras el trabajo de los médicos está incompleto. Llegue a todas las personas que ejercen esta profesión en el mundo el respeto y la admiración por ser la esencia de la Medicina en el batallar constante contra la muerte.

Como dijo Annette Kennedy en su mensaje: “Éste 12 de mayo, recurrimos a la voz auténtica de enfermeras y enfermeros de todos los lugares para ofrecer al mundo una visión de esta profesión maravillosa, innovadora y vital”.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Niuvis Ivón Torres González
Niuvis Ivón Torres González

Directora de la Emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Niuvis Ivón Torres González

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos