Ser prudentes ahora para luego celebrar

0 51

Puerto Padre.-El doctor Francisco Durán no pudo disimular la alegría al anunciar en la Conferencia de Prensa el  resultado positivo de solo 6 muestras de las casi 2000 analizadas.

La noticia es elemento confirmatorio de que el virus del SARS-COV2, se mueve en Cuba en el escenario más favorable tal como lo venía anunciando la comunidad científica, desde los primeros días de mayo.

Y aunque los deseos de celebrar sean el primer impulso, no podemos sucumbir porque anticiparíamos una victoria sobre bases aún tambaleantes.

En nuestros centros hospitalarios quedan bajo criterio de ingreso 403 pacientes y de ellos 4 graves y 3 en estado crítico. Ya tenemos que lamentar 79 fallecimientos,  mientras para vigilancia clínica epidemiológica o en los hogares se atienden un total de 4309 personas.

De la misma manera las indisciplinas sociales continúan signando los principales escenarios de nuestra cotidianidad.

Los especialistas insisten en lo vulnerable de la situación que podrían conllevar a desatender las medidas preventivas ejecutadas hasta hoy, causantes de los resultados obtenidos en el país en los modos de actuación frente a la pandemia.

Mantener la disciplina, el autocuidado, la responsabilidad individual y acatar las disposiciones del Consejo de Defensa Municipal son acciones que cobran mayor importancia en el nuevo contexto epidemiológico.

Seamos ahora más prudentes que nunca y actuemos bajo la premisa de no confiarnos para no atraer al peligro.

No apresurarnos ante el optimismo de observar la línea de contagios en el país, transitar por el contexto más favorable es una actitud que no solo permitirá ganar la batalla definitiva a la pandemia, sino que nos devolverá la alegría y nuevos pretextos para juntos celebrar (Imagen tomada del sitio digital del Periódico Granma).

 

Niuvis Ivón Torres González
Niuvis Ivón Torres González

Directora de la Emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Niuvis Ivón Torres González

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos