Necesidad perenne de volver a Martí (+Audios)

0 34

Puerto Padre.-

Volver una y otra vez a José Martí es práctica necesaria en una Revolución que sentó bases firmes en su ideario.

“He vivido en el monstruo y le conozco las entrañas”,  la genialidad de José Martí resume en ésta frase el pensamiento antiimperialista del maestro.

Devenida en testamento político,  la carta escrita a su amigo Manuel Mercado advirtió con visionaria exactitud el peligro que representaba Estados Unidos para los pueblos de América.

Las ideas de José Martí sobre la solidaridad abarcan desde lo individual hasta lo universal. La ética martiana fue y es Con todos y para el bien de todos,”

Tempranamente comprendió lo imprescindible de alcanzar la unidad de acción y de pensamiento. La fundación del Partido Revolucionario Cubano devino instrumento fundamental para aunar voluntades y organizar la guerra de liberación en Cuba.

La unidad de los pueblos de América fue para José Martí un ideal que patrocinó bajo la certeza de ser un concepto necesario que trascendió su época para instaurarse como elemento imprescindible para todos los tiempos.

A pesar de los reveses en algunos países el corazón progresista en América Latina aún palpita con fuerza. En esta apuesta por mejores caminos para los pueblos mucho tiene que ver el legado de José Martí.

El concepto de Nuestra América fue develado por José  Martí para la posteridad. Es una premonición que hoy cobra fuerza ante la política preponderante e injerencista de los Estados Unidos. A CIENTO 25 años de su caída en combate Martí sigue señalando el camino: “Es hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar en cuadro apretado como la plata en la raíces de los andes” (Imagen de archivo).

Niuvis Ivón Torres González
Niuvis Ivón Torres González

Directora de la Emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Niuvis Ivón Torres González

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos