A la vanguardia salineros puertopadrenses

0 37

Puerto Padre.-El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Salina Las Tunas, ubicada en Puerto Padre, cumple su plan técnico-económico del mes de mayo a un 124 por ciento, a pesar de la necesaria inactividad de 17 de sus trabajadores.

Iliana Moreno- Aurioles Serrano, directora de la entidad, dijo a Radio Libertad, que el resultado es posible gracias al empeño y agilidad de los obreros para aprovechar mejor la jornada laboral y obtener mayores cantidades de sal y sus derivados.

Agregó la funcionaria que la extracción de sal se vio detenida a causa de las recientes lluvias, en aras de proteger los cristalizadores; no obstante, el colectivo duplicó la entrega del producto a la electroquímica de Sagua, para la obtención del cloro, vital en el enfrentamiento de la covid-19.

El estricto cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias, así como el alquiler de 2 medios de transporte para los obreros, devienen acciones que evitan contratiempos en la encomienda y permitió a los salineros puertopadrenses cerrar abril último,  con un 65 por ciento de producción por encima del plan.

 

 

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Daimarelis Pérez Lara

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos