Daniel Alejandro: la utilidad de servir (+Audio +Post)

0 52

Puerto Padre.-En el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, por estos días de batalla por la vida, entre pacientes el estudiante de cuarto año de ingeniería forestal Daniel Alejandro Cruz Álvarez sirve, es útil.

Llegó en el segundo grupo de trabajo para apoyar a enfermeros y médicos, convocado por los Comités de Defensa de la Revolución, CDR. “Nos toca a los jóvenes dar el paso al frente en estos tiempos de epidemia y dolor” dice convencido de lo que hace.

“Integro la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, en la Universidad de Granma y no podía quedar en casa cuando muchos están enfrentando la situación, es hora de hacer junto a ellos”, argumenta con vehemencia y agrega “la FEU siempre ha sido así en la primera línea”.

Dirigente estudiantil y comprometido hasta los tuétanos, Daniel Alejandro, escafandra de por medio para asegurar la protección personal, entró a la sala A-4, de cuidados donde se atienden sospechosos de Covid 19 y venció los miedos iniciales que provoca la zona roja. Ya, una y otra vez vuelve al lugar desinfecta superficies e higieniza, lo hace con mucho cuidado, seguro de sí y del valor de su presencia.

Los nuevos amigos que encontró desde el 16 de mayo en el Hospital Guillermo Domínguez aprecian su ímpetu y dedicación. Ni en los momentos de mayor tensión en la sala pierde la sonrisa porque para él “no existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida con una sonrisa”.

Imagen tomada de Feu DGranma.

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos