Puerto Padre sede del Acto Provincial por el día trabajador tabacalero (+Foto)

0 49

Puerto Padre.-Con un aporte a la economía ascendente a los  900 000 pesos en moneda convertible,  la fábrica Vidal Navas Fernández, en Puerto Padre, devino hoy, por segundo año consecutivo, sede del acto provincial, por el Día del trabajador tabacalero, a conmemorar en todo el país, el 29 de mayo próximo.

La confección de enero a la fecha, de algo más de  800 000 puros para la exportación, es otro resultado que los ubica  como la mejor Unidad Empresarial de base (UEB) de las Tunas.

La obtención fue posible por la estabilidad en el abastecimiento de la materia prima, la agilidad de los torcedores y del personal de galera y terminado, así como la calidad del puro con destino a la firma comercializadora habanos S.A, dijo Leudis Pérez Pérez, jefe de producción, en la industria.

Agregó el funcionario que a pesar de la situación epidemiológica actual, el colectivo villazulino, mantiene la vitalidad  y logró cerrar  abril último con la confección de casi 700 mil puros, para el cumplimiento al 113 del plan de producción.

La jornada de reconocimiento, ésta vez, en un contexto diferente signado por una de las mayores emergencias sanitarias de todos los tiempos, fue propicia para galardonar a Gilberto Pérez Carrillo, Yamileidis Marrero, Rebeca Díaz García, Oneida Pérez Carrillo, Ricardo Fernández Velázquez y Daniel Pérez García, entre otros.

Con el compromiso de no bajar la guardia frente a la Covid-19, y  confeccionar al cierre del presente calendario más de 40 mil tabacos, hombres y mujeres de la fábrica Vidal Navas Fernández, en Puerto Padre, celebraron hoy, por segundo año consecutivo, el acto provincial por Día del trabajador tabacalero, fecha a conmemorar en todo el país el próximo día 29 de mayo.

Foto: Daimarelis Pérez Lara

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Daimarelis Pérez Lara

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos