Resumen contienda azucarera en el Antonio Guiteras

0 57

Puerto Padre.- Una evaluación profunda a las deficiencias que en el ingenio, la mecanizada y la agricultura impidieron el cumplimiento del plan de azúcar en el Antonio Guiteras, realizaron este viernes los obreros y jefes de las entidades involucradas en la contienda.

Con la presencia de Manuel Pérez Gallego y Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, así como de autoridades locales y del grupo Azcuba, los participantes coincidieron en que se necesita más vinculación de los jefes con los trabajadores, mejorar los sistemas de labor y organizar las tareas según prioridades.

El área de Molinos en el central requiere más atención, por lo que hacia ella dirigirá los esfuerzos en las reparaciones expuso en el análisis Rafael Pantaleón Quevedo, director de la Empresa Azucarera de Las Tunas.

Ineficiencia fabril, indisciplina tecnológica, falta de preparación en dirigentes, debilidades en la exigencia y el control figuran entre las causas que propiciaron el incumplimiento del plan de la zafra.

Estabilidad en la planta moledora, capacitación del capital humano, entrega de materia prima, mejoramiento de mesas basculantes en el centro de acopio de La Guinea, en Manatí, son acciones propuestas por el plenario con vistas a la venidera contienda.

Manuel René Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial, llamó a los agroindustriales del Guiteras a revertir los problemas subjetivos, solucionar los objetivos, en la medida de las posibilidades del país, para alistar la zafra 2020-2021.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos