Notables mejoras dan un plus a la reapertura de instalaciones turísticas en Las Tunas

0 30

Las Tunas.- De imágenes renovadas, mayor confort y funcionalidad en los servicios podrán disfrutar los clientes de las instalaciones turísticas de Las Tunas tras la reapertura gradual de cada una de ellas, como parte de las medidas dispuestas para las fases de recuperación pos Covid-19.

En tal sentido, durante todo este tiempo de interrupción a causa de la situación epidemiológica provocada por la presencia del nuevo coronavirus, la Delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia ha trabajado con rigor en la totalidad de sus instalaciones, mediante la ejecución de acciones inversionistas, desde la reparación y la remodelación, hasta la etapa constructiva.

Giarlis Melenilla Romero, delegado del ramo en el territorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que, incluso, durante esta primera fase de recuperación pos-Covid-19, los usuarios que asistan a los centros van a percibir que continúan las labores de mantenimiento, mejora e inversión.

Entre los principales objetivos sobresale el hotel Plaza, en el norteño municipio de Puerto Padre, edificación a la que se le está haciendo un reforzamiento estructural completo como parte del proyecto que año tras año el Mintur ha querido rescatar, sobre todo, por el alto valor patrimonial de ese inmueble, puntualizó.

Melenilla Romero significó, además, que en el hotel Brisas Covarrubias, único destino de sol y playa aquí, están construyendo un módulo que permitirá liberar habitaciones hoy ocupadas por el gimnasio y el Baby Club, se prevé condicionar una sauna, y trabajan en la jardinería y la pintura interior y exterior.

De igual forma alistan el proyecto para iniciar la reparación capital de la discoteca, espacio demandado por los vacacionistas y que en estos momentos está inactivo por su desfavorable situación constructiva.

El hotel Las Tunas, de la cadena Islazul, será la única instalación que prestará servicio en el Balcón de Oriente durante esta primera fase, establecimiento en el que efectúan una inversión en el área de la piscina que incluye la realización de una batería de baños, un escenario y la ampliación del bar.

Serán beneficiadas también las áreas de sombras y la piscina se modificará para reducir su profundidad, faenas que aunque no se concluyan para el verano están previstas a ejecutar durante este calendario, agregó Melenilla. La remodelación del lobby del hotel, la sala de fiestas El Tropical y una de juegos, exhiben una imagen renovada y mayor confort.

Enclavado en el centro histórico de la ciudad, el hotel Cadillac también luce hoy una visualidad mucho más atractiva, un agradable diseño de lobby, el cabaré El Sótano fue remodelado por completo y su terraza, entre la preferencia de muchos tuneros, cuenta ahora con mayor comodidad y estética, subrayó el directivo.

Según el Mintur, el objetivo del sector desde el mes de marzo fue concentrar los esfuerzos en estas acciones, empeño que se traduce en que todos los productos turísticos de Las Tunas podrán brindar a sus clientes infraestructuras más agradables que deberán ir acompañadas de un excelente servicio.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

Ver todos los artículos de: Periódico 26

Sitio web: http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos