Hospital Guillermo Domínguez restablece progresivamente servicios

0 43

Puerto Padre.- Con la reapertura el lunes próximo de las consultas externas, en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre, prosigue el restablecimiento de las funciones de la unidad asistencial, que en esta fase uno, de la primera etapa de recuperación pos Covid-19 comprende el 50 por ciento de los servicios.

El centro hospitalario, que atiende pacientes de Puerto Padre y Jesús Menéndez, reanuda, además, de forma paulatina las prestaciones inherentes al Programa Materno Infantil y junto a las intervenciones quirúrgicas de urgencias se asumen las de oncología.

Sugerimos: Restablecen otros servicios en el hospital Guillermo Domínguez de Puerto Padre

Asimismo se abrió un cuerpo de guardia para las infecciones respiratorias agudas, independiente al de urgencias y emergencias. En el caso de rehabilitación, por el momento, solo acceden hospitalizados, que necesitan de la fisioterapia.

En esta fase las visitas a pacientes permanecen suspendidas y existe un sistema de información continua a la familia acerca de la evolución de los ingresados. 

Con el cumplimiento estricto de las medidas higiénico sanitarias, el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López restablece progresivamente servicios, tras servir a la atención de las Infecciones Respiratorias Agudas, sospechosas de Covid-19, en la provincia de Las Tunas.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos