Fellín y Helen: Unidos por el amor y los mejores valores humanos (+Audios)

0 60

Puerto Padre.- El cuidado al adulto mayor y la ayuda a personas y familias más vulnerables constituye una prioridad para el estado cubano máxime desde la llegada del virus Sar-Cov-2 a nuestro país.

A ese empeño contribuyen Alfredo Alonso Hernández Hernández y Marianela Rodríguez Morales, conocidos cariñosamente como Fellín y Helen, quienes garantizan que 40 personas con bajos ingresos económicos reciban el almuerzo gratis, de lunes a viernes, en dos unidades arrendadas, en la localidad de Delicias.

Desde finales del mes de marzo, las cafeterías El Anón y La Vallita, en Leyva y la Represa, brindaban el servicio al 50 por ciento por la falta de productos para ofertar y por la implementación de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la Covid-19, razón demás para que la solidaridad aflorara. En relación a ello Fellín nos cuenta:

Para garantizar viandas, especias y granos que ofertan a los consumidores, Fellín contó con la ayuda de productores y miembros activos de la comunidad.

El ingenio y desempeño de cocineros y ayudantes fue también decisivo para garantizar la satisfacción de comensales, al recibir los alimentos a través del servicio de mensajería que realizan especialistas de Cultura, trabajadores del INDER y profesores.

Los deseos de servir a los más necesitados, son la máxima en la vida de Fellín y Helen, una pareja unida por el amor y los mejores valores humanos.

José Martí expresó: “La solidaridad ha sido y es uno de los grandes valores que caracteriza nuestra identidad de cubano. Solo ella podrá levantar los ánimos y el espíritu de lucha contra todos los males que aún se afrontan en nuestra sociedad”. Este ejemplo que se ha multiplicado en el país durante los meses de pandemia, ha devenido en fuerza indestructible para vencer.

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos