Alerta Consejo de Defensa en Puerto Padre sobre Huracán Isaías

0 57

Puerto Padre.- Inventariar los recursos económicos y materiales, ante la posible afectación del Huracán Isaías, es prioridad del municipio, según trascendió este jueves, en Consejo de Defensa ampliado, en Puerto Padre.

Entre las indicaciones de la Defensa Civil a la población resalta el almacenamiento de agua potable, el desmonte de techos y cubiertas ligeras, la desobstrucción de tragantes, así como la compra de forma rápida y organizada, de la canasta básica a partir de hoy.

Foto: Daimarelis Pérez Lara.

Otras orientaciones, son la poda de árboles, la protección de redes eléctricas, telefónicas, transformadores y otros accesorios.

Garantizar la prestación de servicios vitales para la población, amparar los cultivos, mover el ganado a zonas altas y el traslado de los veraneantes fuera de los litorales, figuran también entre las medidas para proteger recursos humanos y materiales.

El vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, Roberto Cabrera Sao, enfatizó, además, en la necesidad de puntualizar desde los diferentes sectores los planes en cada etapa y revitalizar los centros de evacuación para salvaguardar las vidas de las personas que viven en zonas de peligro.

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Daimarelis Pérez Lara

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos