Juventud comprometida por la vida

0 38

Alegre y profunda la nueva generación asume el encargo de los nuevos tiempos. Como asegurara el presidente Miguel Díaz-Canel: “son presente, pero también futuro; y están haciendo propuestas y formando parte de la Cuba que queremos tener, porque están pensando como país y son continuidad”.

En estos meses de incesante batalla por la vida, la juventud ha demostrado su valía en todos los terrenos: en la zona roja desafiando la muerte, allende los mares salvando vidas, en destacamentos de apoyo al orden interior, en la mensajería popular, en cada espacio donde hizo falta.

Puerto Padre, como toda la Isla se regocija de sus Pinos Nuevos, esos que al decir de Che Guevara son la arcilla fundamental de nuestra obra.

Jóvenes por la vida, así denominan, su fértil aporte a la salud, a la producción de alimentos, zafra azucarera y el verano. Se juntan en espacios donde servir por el bien común es esencia.

De siempre la juventud ha dado lecciones en su época de buen hacer. En la actualidad su papel entusiasta, aglutinador y creativo asienta que son creadores de un futuro desde su presente, validan por demás que se parecen más a su tiempo.

A través de las brigadas Jóvenes por la Vida revelan su compromiso y refrendan que en la utilidad de hacer el bien común son protagonistas.

Durante este verano, en medio de circunstancias que imponen orden y cumplimiento de medidas para evitar el contagio de Covid-19, unos 60 jóvenes del territorio se alinean en destacamentos para velar por ello.

También siguen yendo a los campos a sembrar y recoger, están en centros recreativos y de la salud, en la vida misma de la economía y los servicios porque forman parte de la Cuba que queremos tener, porque piensan como país y son la continuidad.

(Imagen de Archivo)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos