Marejadas y ligeras inundaciones en la costa norte (+Imagen del cono de trayectoria del Huracán Isaías)

0 55

La tormenta tropical Isaías continúo intensificándose y al final de la noche tenía vientos máximos sostenido de 130km/h, con rachas superiores, por lo que ahora es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Durante la madrugada se movió por los mares al norte de Haití, manteniendo la velocidad de sus vientos y una presión mínima de 990 hPa. 

A la seis de la mañana, su centro se estimó a 110 kilómetros al norte nordeste de Punta de Maisí, en la provincia de Guantánamo y se desplaza con rumbo próximo al noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación a 28 km/h. 

Trayectoria del Huracán Isaías

De acuerdo con esta situación, tendremos vientos que soplarán del Nordeste con velocidades entre 25 y 40 km/h y rachas superiores. Con este régimen de vientos habrá fuertes marejadas en la costa norte, que provocarán ligeras inundaciones costeras en la tarde en zonas bajas de este litoral. 

En cuanto a la nubosidad el cielo estará mayormente nublado durante gran parte del día con la ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que serán más numerosos en la tarde. 

Las temperaturas máximas en la tarde alcanzarán valores entre 27 y 29ºC. Por la noche en el orden de los 26ºC para el norte, inferiores para el resto de la provincia. 

La puesta del Sol próxima a las 7:47 minutos, en tanto la Luna transita por la fase Cuarto Creciente.

Yanet Acosta Valdés
Yanet Acosta Valdés

Ver todos los artículos de: Yanet Acosta Valdés

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos