Puerto Padre acciona ante paso cercano de Isaías (+Audio)

0 46

Puerto Padre.- Extensión de horarios en el sistema de bombeo de agua, así como la venta de la canasta básica en las 135 bodegas del territorio, figuran entre las acciones que se ejecutan en Puerto Padre, ante el paso cercano del huracán Isaías.

En el Consejo de Defensa Municipal, su presidente Gregorio Rafael Torres Cobas, puntualizó que la prioridad es el resguardo de vidas humanas y los bienes  de la economía y las familias, por lo cual las medidas se encaminan a ello.

Los sistemas de alerta temprana, del Centro de Reducción de riesgos, contribuyen en la vigilancia, para minimizar daños, que hasta el momento pueden provocar las  lluvias y ráfagas de viento, asociadas al tránsito del evento hidrometeorológico.

Durante la reunión de la estructura local, la jefa del subgrupo de salud, doctora Yaumara Infante Ricardo explicó que se crearon las condiciones para la atención de emergencias en el policlínico Romárico Oro, de ser necesario, teniendo en cuenta  posible incomunicación entre la ciudad y el hospital Guillermo Domínguez.

Asimismo, se conoció el acondicionamiento de 4 centros educacionales para la evacuación de las personas que viven en zonas de inundaciones, sobre todo en comunidades costeras.

El subgrupo de industrias  destacó que en la Salina, se protegen  la sal extraída,  los recursos informáticos y  la documentación; mientras transportistas informaron la ubicación en los fondeaderos de  embarcaciones estatales y particulares.

La activación de los radioaficionados en zonas que quedan sin comunicación ante embates de los vientos e intensas lluvias, equipos de guardia para atender averías además de la desinstalación de antenas de wifi, son encomiendas asumidas por integrantes de las telecomunicaciones.

En el encuentro del Consejo de Defensa Municipal las autoridades remarcaron la necesidad de que la población se mantenga informada a través de los medios locales y contribuya en el cumplimiento de las orientaciones para enfrentar el paso por la región del huracán Isaías.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos