Cuando las cosas no son lo que parecen y la incertidumbre no destierra la alegría

0 46

Puerto Padre.- Hoy las escuelas no son escuelas; los niños en ellas no son sus alumnos; los profes que las habitan, no son sus docentes. Cada año, por estas fechas, así sucede y aunque esta vez estuvo a puntito de cambiar la historia, muchos lograron repetir sus visitas a nuestra ciudad. Y nosotros, que la hospitalidad la llevamos como bandera, los recibimos siempre con la mejor de las sonrisas.

Lo importante es pasarla bien, y que ellos, que trabajan bien de cerca con quienes necesitan aprender, se sientan como en casa.

Con tal premisa, cada mañana salen pequeños grupos de artistas, miembros de la Brigada José Martí, que llevan a las escuelas que hoy son villas, espectáculos sencillos, donde la alegría se vuelve el ingrediente principal.

Así ha sido durante todo julio, y así será en este agosto, donde también pretenden celebrar dos cumpleaños que les resultan bien cercanos: el de su padre, el creador de las brigadas, Fidel Castro, y el de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Cómplices de estas jornadas, en cada «¿Cuándo regresan?», llevan consigo la gratitud de niños y adultos que esperan otras mañanas, entre risas y aplausos.

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos