Con rigor e intencionalidad política, enfrentamiento a las indisciplinas sociales

0 27

Las indisciplinas sociales son actitudes que sin llegar a ser delitos alteran el orden jurídico establecido y entran en contradicción con los valores fundamentales de nuestra sociedad, abrazados a partir del triunfo de la revolución Cubana, en enero de 1959.

Calles con desechos sólidos, maltrato a la propiedad social, palabras obscenas en la vía pública, música a altos decibeles a cualquier hora del día, aglomeraciones y pleitos, sobresalen entre las malas actitudes que irrespetan a nuestros semejantes.

La indolencia, la irresponsabilidad y la falta de control, se erigen como causas del problema que contradice la esencia del socialismo. El éxito de esta lucha depende del enfrentamiento a estas manifestaciones que atentan contra el bien común.

Es momento de unirnos para fomentar en nuestros niños las potencialidades en virtud del bienestar ciudadano. Si cada puertopadrense toma conciencia de la gravedad del asunto, de cuánto pueden incidir estas indisciplinas en las nuevas generaciones y el resultado de las mismas, seremos capaces de vivir más y mejor.

Como expresó Raúl Castro, el enfrentamiento a la indisciplina social no puede convertirse en una campaña más, sino en un movimiento permanente cuya evolución dependerá de la capacidad de movilizar a la población y a los diferentes actores de cada comunidad, sin excluir a nadie, con rigor e intencionalidad política.

(Imagen tomada de Bohemia)

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Daimarelis Pérez Lara

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos