Norma Ávila Gómez: Mujer de Revolución

0 35

La seguridad de sus palabras, la firmeza en su mirada y su pensamiento, esa convicción con que ha vivido todos estos años quizás sean los ingredientes que hacen de Norma Ávila Gómez una mujer afortunada y a la vez agradecida.

Conversar con ella es tan grato, que puedes pasar horas tejiendo temas y reviviendo memorias de un pasado que hoy atesora, pues la han forjado como mujer y son remembranza de los que ya no están físicamente pero viven en cada historia.

Norma nació en Jesús Menéndez y comenzó sus primeros estudios en una escuelita rural, la primera de su tipo que se hizo en San Andrés. Cuenta que sus padres decidieron trasladarse para Puerto Padre en aras de facilitarle a ella y a sus ocho hermanos el acceso a los estudios, y así se convirtió en puertopadrense orgullosa.

Una beca en el Tecnológico Ejército Rebelde de La Habana, le permitió en cuatro años graduarse de Química de los alimentos, profesión que ejerce con placer en el Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, del cual es fundadora y hoy siente como su otra casa.

Norma Ávila Gómez. Foto: Liliana González Cudina.

En todos estos años al servicio de la salud, esta valiosa mujer ha mantenido un trabajo plagado de resultados y reconocimientos a su responsabilidad y compromiso. Militante de la Unión de Jóvenes Comunistas desde los 14 años, fue de las primeras personas en el territorio en asumir la doble militancia, con la satisfacción de cumplir con los ideales que sus padres le inculcaron de sentir siempre los retos de la Revolución como propios.

Norma sonríe mucho al recordar con agrado cuantas actividades realizaban como tareas de choque, entre ellas la construcción del propio Departamento de Química en el que hoy trabaja y zafras permanentes, para brindar apoyo a la producción azucarera.

Ser parte desde 1999 de la Comisión de Cuadros del Partido Comunista en el municipio, y contribuir en la formación de las reservas para que puedan ejercer cada cargo con entereza, ha sido uno de los mayores desafíos en la vida de esta puertopadrense, pero a la vez una de las mayores satisfacciones.

Como clásico ejemplo de mujer cubana, reconoce en la familia su principal fuente de vida y brotan estrellas de sus ojos al hablar de sus hijos, del agradecimiento con la vida y la tranquilidad de haber formado a una fiscal y un ingeniero eléctrico; pero lo que es más importante, a una familia digna, que considera el principal objetivo de todo ser humano en la tierra.

Norma Ávila Gómez es técnica en Química en el Centro Municipal de Higiene Epidemiologia y Microbiología, secretaria de la delegación 2 del bloque María Cabrales de la Federación de Mujeres Cubanas, es una persona que tiene por seguro que donde haya una fémina, todo irá hacia adelante.

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos