Mujeres Cubanas: Ana Delia y los desafíos de una federada que es fiscal (+Audio)

0 68

Puerto Padre.- La encomienda de ser Fiscal Jefa del municipio de Puerto Padre no sorprendió a la joven Ana Delia Labrada Batista, quien se desempañaba como tal en Majibacoa.

Muchos retos sobrevinieron: cambiar de hogar, dejar atrás a la familia, preparación y más responsabilidad por el alcance del territorio.

Un año y nueve meses después con lecciones muy bien aprendidas en el colectivo y resultados sobresalientes en los diferentes procesos, Anita, como se le conoce, cierra su andar en la Fiscalía puertopadrense para asumir nuevas responsabilidades.

Ante sí otros desafíos, pero ella que es muy centrada en lo que disfruta: restablecer la legalidad y servir con honradez a su país; mira al futuro con el encargo de hacer por el bien común.

Integrante de la Federación de Mujeres Cubanas pondera el ascenso de la mujer en el órgano, donde la mayoría de la fuerza laboral, en Puerto Padre y la provincia es joven y femenina. Reconoce cuánto sacrifico entraña, pero demuestra que sí se puede, “solo es saber conjugar deber laboral profesional con del personal y la familia es puntal en concretar cada tarea”.

En el aniversario 60 de la FMC, Ana Delia tiene el reconocimiento de la Dirección Municipal y de su bloque y delegación. También de los juristas puertopadrenses y de quienes compartieron horas de trabajo, porque ella sabe atrapar con respeto.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos