Prevenir ante Covid-19 es para todos

0 88

Puerto Padre.- En las últimas horas, el Consejo de Defensa Municipal en Puerto Padre, a propuesta de autoridades sanitarias, dispuso el uso obligatorio del nasobuco en todos los espacios públicos, en acto de prevención, debido a la confirmación de nuevos casos en la capital provincial.

Como parte del reforzamiento de la vigilancia, la indicación, que para su cumplimiento contempla la actuación enérgica de inspectores y agentes del orden interior, encuentra respaldo en la mayoría de los puertopadrenses, quienes lamentan y sienten sobre sí el peligro de las violaciones del empleo de la mascarilla y el distanciamiento físico en las concentraciones.

Las enormes colas son malmiradas, precisamente por estar unos arriba de otros en el afán de adquirir el producto, sea cual sea, –en estos tiempos cualquier mercancía es demandada por esa sed de comprar revender– lo mismo en tiendas de CUC, CUP que las de Moneda Libremente Convertible.

Durante el traslado de un sitio a otro, en coches, bicitaxis, equipos automotores igualmente.

El escenario epidemiológico  se manifiesta favorable, si se tiene en cuenta que desde mayo pasado cuando cerraron los eventos relacionados con los 7 casos positivos no se han confirmado nuevos, no obstante el peligro acecha y ante él, prevenir es por el bien de todos.

Lo vivido entre marzo y julio, y la nueva realidad de la Covid en varias provincias de Cuba tras haber controlado la epidemia, es argumento para adelantar en ese terreno y evitar el contagio.

Evidente relajamiento se constata, además, en el lavado y desinfección de las manos, así como los pasos podálicos; por tanto la reacción del Consejo de Defensa tiene más que sobradas razones, en aras de preservar la salud de la población.

Receptividad, compromiso, se hacen muy indispensables en esta pelea por la vida, de ahí que transportistas, funcionarios, trabajadores tengan el encargo de velar y facilitar el cumplimiento estricto de las orientaciones.

No solo con el hacer de Salud Pública y las competencias de dirección del municipio se gana esta batalla, es vital la participación popular.

Desde que se sale del hogar, a partir de este sábado, usar el nasobuco, es obligatorio, veámoslo junto a las barreras de contención como necesidad impostergable en los modos de actuación ciudadana ante una segunda temporada de   la temerosa expansión de la Covid-19. 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos