En Puerto Padre al duro con el Aedes Aegypti (+Audio)

0 41

Puerto Padre:- Una abatida al mosquito Aedes Aegypti darán,  a partir de este lunes, en varias comunidades de Puerto Padre, como parte de las acciones de enfrentamiento a la elevada infestación del agente trasmisor de Dengue y otras enfermedades.

En 9 consultorios del médico de la familia, ubicados en la ciudad puertopadrense la fumigación intradomiciliaria, el autofocal y la intervención de otros sectores como Servicios Comunales contribuirán a disminuir la presencia del vector, que en esas zonas supera índices permisibles.

La intervención que alcanzará a unos 4 mil locales pretende contar con la participación de los vecinos, no solo en el acto de abrir las casas, sino también en la destrucción de los posibles criaderos.

Registros sanitarios dan cuenta de más de medio centenar de focos en lo que va de mes, e incluso casos de dengue, lo cual puede favorecer una trasmisión en el territorio.

La doctora Yaumara Infante Ricardo, directora municipal de Salud Pública en entrevista para Radio Libertad explicó que en cada jornada se laborará en las comunidades, donde promotores de salud intercambiarán sobre medidas de prevención.

La participación intersectorial y ciudadana en las labores de tratamiento focal, que desde el lunes se realizarán en comunidades del área del policlínico Romárico Oro, será decisiva en virtud de disminuir el índice de infestación.

Imagen de Archivo.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos