Nuevas disposiciones en virtud de la salud

0 31

Puerto Padre.- Desde este lunes nuevas disposiciones sanitarias se ponen en vigor con la finalidad de evitar la Covid-19, en Puerto Padre. La suspensión de las visitas a los hospitales y de la transportación interprovincial signan las indicaciones, que encuentran respaldo.

Las direcciones de los Hospitales General Docente Guillermo Domínguez López y Pediátrico Raymundo Castro Morales comunicaron que a partir de hoy se limita el acceso a las instituciones y el cambio de acompañantes solo sucederá a las 8 antemeridiano de cada jornada, previa autorización de los facultativos.

Sobre las entrevistas con especialistas en Terapia Intensiva, el doctor Aníbal Zarzabal García, director de la unidad asistencial, que atiende a pacientes de Puerto Padre y Jesús Menéndez, explicó que se mantienen en el horario habitual pero se realizará en la sala de entrada de la institución.

También a partir de hoy se suspende la transportación de pasajeros, estatal y mediante porteadores privados hacia Holguín, Bayamo y La Habana, destinos con los que hay intercambio diario y en días alternos, informaron en la Dirección Municipal de Transporte.

Las autoridades sanitarias y gubernamentales reiteraron que es obligatorio el uso del nasobuco, en todos los espacios públicos así como el lavado las manos, el paso podálico y la desinfección de superficies. 

(Imagen de Archivo)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos