En el ahorro también nos va la vida

0 31

Mucho se habla de ahorrar recursos en bien común e individual, pero, todavía no se alcanzan los resultados necesarios; por ejemplo, en el caso de la electricidad el consumo en el sector residencial se ha disparado en estos meses.

Está comprobado que aún persisten reservas en los hogares para no despilfarrar electricidad; un poco más de orden y pensamiento común pueden conllevar a la contribución indispensable, y por ende evitar otras consecuencias que van más allá de las finanzas empleadas en el pago del servicio.

A veces pensamos que ahorramos, y al escuchar de este asunto apuntamos que se trata de una reiteración innecesaria, sin embargo la realidad y el sentido común indican lo contrario falta más conciencia para actuar con coherencia.

Imagen tomada de Radio Titán.

Las familias están en el deber de cooperar e incluso proponer en los barrios y comunidades cómo ahorrar utilizando racionalmente los recursos. Se trata de una batalla de todas y todos porque las afectaciones al final no excluyen a nadie; de ahí que urge tomar conciencia del asunto y hacer un poco más en las casas, centros laborales, en fin, en el entorno en que nos desenvolvemos.

Encender solo las luces y equipos necesarios. Aprovechar la luz natural. Desplazar, siempre que sea posible, las actividades del hogar fuera del horario pico, como planchar, lavar y la cocción de algunos alimentos que puedan realizarse fuera de este horario. Son medidas que no afectan en el hogar, más bien son beneficiosas.

Cierto es que cada cual paga lo que consume, pero, pensemos en cuánto le cuesta al Estado generar un kilowatt de electricidad y entonces entenderemos por qué se precisa ahorrar esa energía.

Al pensar como país, en el ahorro de electricidad también nos va la vida.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos