En tierras puertopadrenses, campaña de siembra de frío (+Audio +Fotos)

0 25

Unas 4 300 hectáreas de tierras, en Puerto Padre, cultivarán agrícolas como parte de la campaña de siembra de frío que inició este domingo con la entrega de compromisos y abanderamiento del pelotón de mecanizada de la Empresa Integral del municipio.

Obreros de unidades estatales, usufructuarios y campesinos tienen ante sí retos como mayor empleo de la ciencia y la técnica, aprovechamiento de las jornadas e incremento de las plantaciones en busca de rendimientos.

Así trasmitió la delegada de la Agricultura en el territorio Mabel Santiesteban Cordoví, en encuentro con Gregorio Rafael Torres Cobas y Roberto Cabrera Sao, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, así como Walter Velázquez Jorge, intendente.

La producción de alimentos, en Puerto Padre, tiene también colectivos cañeros, por ello su representante en la localidad entregó a las principales autoridades el compromiso en la campaña.

La jornada devino, además, en abanderamiento al pelotón de Mecanizada de la Empresa Integral Agropecuaria, que se encarga de la preparación de tierras en toda la región y sirve a otras localidades de la provincia.

La organización de la maquinaria, con sus implementos  y la tracción animal para su utilización en las áreas que lo demanden, la intensificación del intercalamiento de cultivos y la actualización de la política de cultivos: plátanos, yuca, boniato, tomate asegurarán la disponibilidad de alimentos en Puerto Padre.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos