Zurina: manos y alma de cirujana ( +Audio)

0 115

La doctora Zurina Pérez Reyes es de las primeras especialistas en llegar a Puerto Padre. 40 años atrás cargada de sueños en el desempeño de la cirugía se integra a los profesionales de la salud y en 1982 al fundarse el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López forma parte del equipo que se encargaría de las intervenciones quirúrgicas.

Manos y alma de cirujana, definen a esta mujer que con 74 años se mantiene activa en la unidad asistencial y no fija fecha de jubilación porque no se concibe fuera de los salones, ni de la institución.

Es consultante de los colegas, a los que en mayoría contribuyó a formarse. Se sabe útil y por eso, diminuta, de paso más lento que los de aquellos años iniciales sigue batallando por la vida de otros, que es su propia existencia.

“La cirugía es mi vida, no podría estar sin hacer algo en el hospital” revela con extrema sencillez, esta mujer que decidió tejer historia en Puerto Padre.

Imagen tomada del perfil de Facebook del Comunicador de Salud de Puerto Padre.

Zurina Pérez Reyes, recibe el homenaje y el reconocimiento de sus compañeros en estos días de aniversario de la unidad asistencial que la arropa como una de sus más valiosas especialistas. Se regocija por ello y ratifica mientras tenga agilidad en las manos sigue entrando a los salones.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos