Desarrollo local en Puerto Padre potenciará producción de alimentos

0 73

Puerto Padre.- Más de 146 mil pesos del presupuesto estatal se ejecutaron este año en Puerto Padre, en obras de desarrollo local, con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población y potenciar las capacidades de cada territorio, ante el difícil contexto económico nacional e internacional.

Entre los proyectos para el actual calendario, distingue la reconstrucción del foso de leones, en el combinado recreativo 25 de Diciembre, obra que exhibe un avance muy discreto.

Mientras que para el primer semestre de 2021 esperan la puesta en funcionamiento de varias minindustrias entre las que resaltan la de embutido perteneciente a la Pesca, la vinculada a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Ramón López Peña para la conserva de frutas y vegetales, así como la de obtención de materiales de la construcción en la Cooperativa de Crédito y Servicio Elpidio Sosa.

En la actualidad el principal obstáculo en la terminación de esas unidades, en el municipio, es la falta de materiales con énfasis en el cemento y otros recursos, como resultado de situación epidemiológica en el país, pero además, del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba.

No obstante, la aprobación de más de 3 millones de pesos para la terminación de esas estructuras, influirá en que puedan llegar a feliz término, el próximo año.

El licenciado, Fidel Cano Cicilia, director del grupo de desarrollo local, dijo que para no descuidar las prioridades gubernamentales, donde resalta la producción de alimentos, el presupuesto estatal para el desarrollo local  respaldará esas 4 obras en terminación y otras 9 en el sector agrícola y campesino.

Dentro de los nuevos proyectos resaltan la ceba de pollos, la acuicultura y también las minidustrias, centradas en la conserva de frutas y vegetales.

De igual modo potenciarán la obtención de huevo y carne, que a mediano plazo beneficiarán a la población, precisó el director de desarrollo local.

Las perspectivas en Puerto Padre, para conseguir a mediano plazo el autoabastecimiento municipal, anuncian resultados alentadores. Aun así, el objetivo impone esfuerzos superiores para conseguir explotar al máximo las potencialidades del territorio.

Cumplir con el llamado de país de producir en cada lugar los volúmenes de alimentos en coberturas suficientes para suplir las necesidades del pueblo, no es una alternativa, es compromiso ineludible con estos tiempos. 

(Imagen de Archivo)

Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Leidiedi Gómez Hidalgo

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos