Instan a más vigilancia epidemiológica en comunidades de Puerto Padre

0 38

Puerto Padre.- El Consejo de Defensa Municipal, en Puerto Padre, convocó a equipos básicos de salud y pobladores a redoblar la vigilancia en las comunidades para evitar la Covid 19, ante el rebrote que hay en varias provincias del país.

Desde el barrio es indispensable la cooperación de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, enfatizó el vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, Roberto Cabrera Sao, quien argumentó que en la demarcación 32, consultorio 9 continúa el aislamiento domiciliario de unas 160 personas, como parte del tratamiento a la extensión de un evento de Ciego de Ávila.

Los primeros estudios de PCR de los contactos del caso confirmado dieron negativo, no obstante los protocolos de actuación señalan la realización de nuevos exámenes, por lo cual permanecen las restricciones de movimiento, precisaron autoridades en el chequeo al enfrentamiento a la Covid, focalidad y vitalidad de servicios básicos.

Desde la semana anterior la estructura de dirección local, asesorada por el subgrupo de salud, indicó que solo accederán al territorio viajeros por causas excepcionales, autorizados por los Consejos de Defensa Provinciales y con los requerimientos sanitarios.

La medida, que encuentra respaldo, se sustenta en el escenario epidemiológico en otras provincias del país. El municipio desde el 29 de abril no reporta casos positivos y mantener esa situación es un desafío de los puertopadrenses, destacó el presidente Gregorio Rafael Torres Cobas.

A la par de la contención a la Covid, en el territorio se combate la focalidad del agente trasmisor de Dengue y otras enfermedades, acción que transita por la segunda semana de una estrategia de adulticida intensivo en más de 4 mil locales, pertenecientes a consultorios del área Romárico Oro, la de mayor infestación.

Más participación de los moradores en la eliminación del Aedes Aegypti es vital en el éxito de la tarea. Durante el encuentro de cada tarde, que pasó revista, además, a la calidad de los servicios básicos se enfatizó en preservar el control de la comercialización de productos de alta demanda mediante el sistema de atención a familias.

Asimismo, se insistió en que las ventas de bebidas para llevar en bares y centros recreativos concluyen a las 6 de la tarde, y en el caso de restaurantes, bajo igual modalidad se extiende a las 9 de la noche.

Inspectores sanitarios estatales y de supervisión integral asumen el encargo de fiscalizar el cumplimiento de las mismas. Por no usar el nasobuco en espacios públicos y evadir las barreras de contención se aplicaron hasta la fecha más de un centenar de decretos.

Al término del encuentro, el presidente del Consejo de Defensa Municipal, Gregorio Rafael Torres Cobas, trasmitió a los puertopadrenses que entre todos podrá enfrentarse la situación y de la responsabilidad y disciplina, deberes cívicos, depende que en Puerto Padre no haya un rebrote de la Covid 19.

(Imagen de Archivo)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos